Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe necesitará US$120 MM y 100 mil personas para erradicar sargazo

La región del Caribe necesitará 120 millones de dólares para limpiar las playas afectadas por las algas tipo sargazo, según una declaración de la Universidad West Indies (UWI, en inglés) en Jamaica.

Hilary Beckles, vicecanciller de la casa de estudios, explicó que las algas amenazan con afectar las economías caribeñas que dependen del turismo, no solo por cubrir las atractivas costas, pero también por su impacto en la vida marina, la pesca y otras atracciones turísticas, de acuerdo a lo recopilado por el periódico Trinidad Express.

A pesar de no ha sido expansivo ni a gran escala todavía, las reservas canceladas en medio del verano, una de las altas temporadas del turismo en la región, han sido reportadas en los medios de comunicación caribeños.

Al hablar durante un simposio celebrado el lunes en el campus Cave Hill de la UWI, localizado en Barbados, Beckles expresó que bastará unos 120 millones de dólares y contratar 100,000 personas para remover toneladas de la planta marina acumulada en playas de Trinidad & Tobago, San Martín, Puerto Rico, Barbados y otras islas.

El académico sugirió establecer un fondo y una agencia de emergencia en El Caribe con el fin de coordinar y ejecutar planes para lidiar con el fenómeno.

Mientras que el profesor Eudine Barriteau señaló que la UWI está lista para trabajar y conducir estudios con expertos internacionales para resolver el problema. Al simposio asistieron ministros estatales, ecologistas y representantes del sector privado.

De acuerdo a la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en ingles), los gastos por turismo generaron en 2014 un monto 29.2 mil millones de dólares a la zona del Caribe, monto considerado record por la entidad.

Publicar un comentario