Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe mexicano recibe más turistas

Un total de 7,13 millones de visitantes (turistas hospedados, cruceristas y viajeros que entraron por la frontera con Belice) registró Quintana Roo durante el primer semestre del año, 4,7% más que en igual período de 2013, informó la Secretaría de Turismo de ese estado mexicano.

La titular de esa dependencia, Laura Fernández Piña, dijo a El Economista que más de cinco millones de turistas se hospedaron en los 919 hoteles y casi 87 mil cuartos de hotel con que cuenta el estado, especialmente en Cancún y la Riviera Maya, destinos que registraron incrementos de 6,5 y 3,6% en la afluencia de visitantes.

Fernández Piña precisó que los ingresos dejados por esos turistas han sido 3,6% mayores que los del primer semestre de 2013, y agregó que las zonas arqueológicas de Quintana Roo recibieron 1 millón 207 mil visitantes durante los primeros seis meses del año.

También ha aumentado el tráfico en el sector de cruceros en la región del Caribe mexicano, especialmente en Cozumel. La funcionaria señaló que llegaron 597 barcos de enero a junio (+17%) con 1,82 millones de pasajeros, cien mil más que un año atrás.

Los datos de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indica que hasta mayo el puerto de Cozumel captó el 60,2% del total de cruceros que arribaron a México, además de registrar un incremento de 16,4% en el número de embarcaciones y de 16,9% en el de cruceristas.

México recibió 23,7 millones de viajeros internacionales en 2013, con una derrama económica de 10.092 millones de euros, 3,4% más que en 2012. El sector del turismo representa el 9% del PIB del país latinoamericano.

 

 

Publicar un comentario