Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe la segunda región con mayor crecimiento turístico en el mundo

punta-cana1La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló que el turismo en el Caribe tuvo un crecimiento de un 7% entre los meses de enero y abril del año 2015, lo que la consolida como la segunda región con mayor crecimiento económico en el mundo, en ese periodo.

La OMT destacó que el Caribe y América se beneficiaron de la demanda del mercado emisor estadounidense que impulsó los resultados con 20 millones de turistas que viajaron desde EE.UU. al extranjero solo durante el mes de abril.

La región de Asia y el Pacífico consolidó su alza de los últimos años, con Oceanía (+8%) y el Noroeste Asiático (+5%) a la cabeza. El Sureste asiático (+3%) obtuvo resultados moderados en este cuatrimestre, ya que el repunte de Tailandia (+25%) se vio contrarrestado por el descenso en otros destinos.

Europa, la región más visitada del mundo, elevó un 5% sus turistas en abril, con un repunte de las llegadas desde Europa Central y del Este (+7%) frente a 2014 a raíz del conflicto de Ucrania y la ralentización de la economía rusa.

Según las previsiones avanzadas en enero por la OMT, se espera que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo se incrementen entre un 3% y un 4% para el conjunto de 2015.

“Este crecimiento pone de relieve que el turismo es un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye cada vez más al desarrollo de muchos países del mundo. Para gobiernos nacionales, es un recordatorio de que el turismo puede ser parte de la solución cuando se trata de fomentar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo”, ha asegurado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

La OMT calculó que más de 500 millones de turistas viajaran por el mundo entre los meses mayo – agosto y destacó que son las mejores perspectivas para el periodo desde 2007 que fue el año anterior a la crisis mundial.

Según los últimos resultados del índice de la OMT de confianza en el turismo, las perspectivas para el periodo son favorables para todas las regiones y áreas de actividad turística.

Por regiones, las reservas aéreas se incrementaron sobre todo en Asia y el Pacífico, en las Américas y en Europa, mientras que las reservas de vuelos a África y Oriente Medio o desde estas regiones fueron más débiles.

Publicar un comentario