Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe despunta luego de desastres naturales

El turismo en México y el Caribe ha despegado tras los desastres naturales que los azotaron este año, informaron directivos de Expedia, una de las principales agencias de viajes en la red.

En declaraciones a Efe, Mario Ribera, vicepresidente de gestión de Mercado de Expedia para Latinoamérica, manifestó que las ventas turísticas se han recuperado en México y el Caribe y han llegado a los niveles del año pasado. Ribera participa estos días en la conferencia de socios de Expedia que tiene lugar en Las Vegas (EE.UU.).

Sin embargo, en el caso de Puerto Rico, devastado por el huracán María, esa recuperación apenas ha comenzado, tal y como demuestra que ya un 50 % de los hoteles está funcionando, agregó.

En este sentido, Miriam Hernández, directora de Expedia para Puerto Rico y República Dominicana, dijo que tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, las ventas cayeron hasta dos dígitos en la isla, pero ahora la recuperación de las mismas se nota “semana a semana”.

“República Dominicana ya está de vuelta (tras los huracanes) y Puerto Rico conseguirá un 70 % de operatividad durante el primer trimestre del próximo año”, dijo Ribera.

Para dicha recuperación en Puerto Rico, Hernández, quien se encuentra también en la conferencia de Expedia en Las Vegas, señaló que la compañía es aliada de la Asociación de Hoteles de la isla, así como de la Compañía de Turismo. Además Expedia tiene previsto en enero enviar a personas influyentes en las redes sociales a la isla para que posteriormente relaten su experiencia, y al gnomo, mascota de Travelocity –agencia en la red de Expedia-, con el mismo objetivo. Hernández señaló que la República Dominicana tiene aún “mucho por crecer” y destacó la apertura de nuevos hoteles y ampliación de habitaciones hoteleras en dicho país.

Las autoridades de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) en su momento hicieron un balance sobre el paso de María por el destino y concluyeron que el huracán no provocó daños a la industria turística criolla.

Publicar un comentario