Back

El 80% alemanes esperan ir de vacaciones antes de finalizar el año

El 80%% de los alemanes tiene la intención de viajar antes de finalizar el año a pesar de la pandemia del coronavirus, según un estudio especial realizado de IPK International e ITB Berlín sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 y el comportamiento de los viajes internacionales.

Además, el estudio dice que el interés de los alemanes por viajar al extranjero sigue siendo alto a pesar de que no hay vacuna disponible, también afirma que España es el destino preferido (con Canarias en la parte superior de la lista) para viajar, seguido de Italia, Francia y Austria.

El 70% de los viajeros alemanes están dispuestos a salir al extranjero, aunque no hay vacunas disponibles, esto coloca al país por encima de la media europea y por encima del promedio mundial. Sin embargo el 20% de los encuestados afirma no imaginar salir del país, contra un 10% que no viajaría en lo absoluto en estos tiempos del coronavirus. Por otro lado, el 90% de los entrevistados afirma que cuidarse de los riesgos del virus es su decisión.

Un dato curioso es el aumento del interés de los viajeros por visitar Suiza, Grecia y Dinamarca en comparación con las encuestas previas al coronavirus, por encima de la media. Sin embargo, el estudio señala que destinos fuera de Europa se encuentran por debajo del promedio.

Los alemanes consideran como seguros los viajes turísticos realizados en carros, (solo el 4% ve un alto riesgo de infección), además consideran seguras las vacaciones cerca de la naturaleza, los apartamentos y los campamentos. También consideran seguras las vacaciones de sol y playa. Un caso contrario pasa con los viajes aéreos, cruceros y grandes eventos en particular que para ellos representan un alto riesgo de contagio.

Otra información que revela el estudio, es que a pesar de estar interesados en viajar al extranjero incluso en estos tiempos, la mayoría de los alemanes están ansiosos (85%), al igual que las personas en otros países, el 80% de estos considera que viajar representa un riesgo de infección adicional. Por lo que aprecian cualquier medida capaz de mejorar la seguridad para ganarse a los interesados ​​en viajar como clientes.

El 90% de los alemanes encuestados valoran como importante respetar el distanciamiento especialmente en restaurantes y en transporte como en trenes y vuelos. Además de considerar esencial usar mascarillas y, en general, observar las normas de higiene.

Los alemanes consideran a su país como el más seguro para viajar, seguido por  Suiza, Dinamarca, los Países Bajos y Austria. Los destinos de larga distancia que consideran más seguros son  Corea del Sur, Singapur y los Emiratos Árabes.

En septiembre, IPK International tiene la intención de realizar una segunda encuesta para reevaluar las perspectivas de los destinos y encontrar fuera si hay algún cambio.

No es permitido copiar el contenido de este portal.