Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El 43% de los empleos en la Ciudad Colonial lo crea el Turismo

Un 43% de los 1,232 nuevos empleos generados en la Ciudad Colonial a partir de las renovaciones que realiza el Gobierno a través del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial, es generado por el sector turismo en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas.

Así lo establece el Barómetro de Turismo producido por el Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo, donde se afirma también que en el período 2013-2016 se mantuvo una dinamización de la economía en Ciudad Colonial con la apertura de 296 nuevas empresas y la creación de 1,232 nuevos puestos de trabajo.

El Barómetro indica que la inversión de capital por parte del sector privado en la Ciudad Colonial se reactivó, sobre todo en áreas afines al sector turismo, a la par que se llevaba a cabo el proceso de remodelación de la Ciudad Colonial, que es un proyecto bajo la dirección de la arquitecta Maribel Villalona.

La remodelación ejecutada durante el período 2010-2016 reduce la tasa histórica de disminución promedio anual de la población de la Ciudad Colonial, registrada en períodos anteriores, indica el documento oficial.

La publicación precisa que las renovaciones realizadas están contribuyendo a fijar la población del centro histórico y atraer nuevos residentes.

“Esto se traduce en un indicador de que el Programa está ayudando a fijar la población local residente en Ciudad Colonial y está atrayendo a nuevos residentes, lo que hace de este ámbito un lugar cada vez más vivo”, señala.

Publicar un comentario