Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ejecutivos Líneas de Cruceros interesados en aumentar llegadas a RD

Feria de cruceros en Miami 2014La directora de Cruceros del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), Orfila Salazar, y el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), ingeniero Ramón Rivas, se reunieron con el presidente de Carnival Corporation , Terry Thornton, para conocer los avances del proyecto “Amber Cove Cruise Terminal de Bahía Maimón, durante la celebración la feria Seatrade 2014.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Thornton, el vicepresidente de Carnival Corporation, donde intercambiamos impresiones y hablamos de los avances de la terminal “Amber Cove” en Puerto Plata, explicó Salazar.

El evento, celebrado en el Miami Beach Convention Center, de esta ciudad reúne a los actores más importantes de la industria de cruceros, como funcionarios de puertos, presidentes de las principales navieras internacionales, entre ellas “Carnival Cruise Lines”, “Royal Caribbean”, “Celebrity”, “Azamara”, “Oceanía”, “Princess”, “Holland” y “Norweigan”, entre otras.

Asimismo, la funcionaria del MITUR dijo que el ejecutivo de Carnival y de otras importantes líneas de cruceros se reunió con la delegación dominicana para tratar sobre nuevas inversiones, la extensión de estadías y la llegada de nuevos barcos hacia la República Dominicana.

“Nosotros venimos cada año a promover el segmento de cruceros, con el objetivo de atraer nuevas líneas hacia la República Dominicana.

Este año somos “patrocinadores oro” de la gala de cierre, donde más de 14,000 personas conocieron y vieron nuestra marca país”, destacó la directora de Cruceros.

Además del MITUR y APORDOM, participaron en la “Seatrade 2014” representantes de los tres principales puertos de cruceros del país, ASONAHORES, y del Clúster Turístico de Santo Domingo, entre los que destacan la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami, Wendy Justo; Sharon Mei, del Puerto Sans Soucí; Federico y Francisco Schad, del Puerto de Samaná; Arturo Fernández, del Puerto de La Romana; Jochi Mella, presidente de Travel Net; quienes exhibieron las novedades del país en el segmento de cruceros, así como los atractivos turísticos y ofertas complementarias.

“Esta una de las ferias dentro de la industria de cruceros más importante, que desde hace más de cuatro décadas reúne a los principales promotores de la industria del turismo, fomentando la sinergia y la comunicación global entre los diferentes líderes en el sector marítimo”, resaltó Salazar.

La Seatrade Cruise Shipping Convention, reunió este año a más de 14,000 personas entre las que sobresalen 1,200 expositores y 5,500 profesionales de al menos 119 países, la actividad abarca los aspectos más relevantes del área de cruceros, por lo que se convierte en una cita obligada para los 1,168 operadores, de un centenar de compañías y líneas de cruceros que acuden a esta significativa exhibición.

 

Publicar un comentario