Back

Ejecutivo declara alto interés Zona Colonial

El Poder Ejecutivo declaró de alto interés nacional y social los trabajos de intervención para el fomento del turismo en la Ciudad Colonial.
Mediante el decreto 29-13, el gobierno declaró una servidumbre de paso sobre los techos y muros de edificaciones propiedad de particulares en áreas específicas de la Zona Colonial.
El decreto establece que las compañías que realicen trabajos allí deberán tener libre acceso a los sitios y lugares donde estén ubicados sus líneas, transformadores y equipos auxiliares, durante y después del proceso de instalación, para los fines de mantenimiento y ampliación de esos servicios. Dicho mandato, firmado por el presidente Danilo Medina, fue enviado al Ministerio de Cultura, al Ayuntamiento del Distrito Nacional, al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a la empresa Distribuidora de Electricidad del Este y a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
En uno de sus considerando, y para justificar su acción, el gobierno dice que se trazó como objetivo primordial de su política impulsar el desarrollo económico, y que Danilo Medina ha colocado al turismo como uno de los pilares de su plan, que incluye alcanzar en 10 años la cifra de 10 millones de turistas.
Se recuerda que en octubre del 2011, el gobierno suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el contrato de préstamo (2587/OC-RD), con el propósito de implementar el Programa de Fomento al Turismo para mejorar la oferta turística de la Ciudad Colonial.
En el 1990, y así lo recuerda el decreto 29-13, esta zona fue declarada por la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No es permitido copiar el contenido de este portal.