Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EGEHID presenta planes a la Cámara de Diputados

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Víctor Ventura, hizo una visita de cortesía el pasado viernes al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, en la que intercambiaron ideas y opiniones sobre el plan de expansión y futuros proyectos que aumentarán la capacidad instalada del parque de generación hidroeléctrico.
Recibió a los funcionarios de EGEHID en su despacho en el que conversaron sobre temas que involucran el desenvolvimiento del sector energético y planes de financiamiento para proyectos, programas de desarrollo del sector, planes de reforestación de las cuencas hidrográficas y preservación del medio ambiente.
Dijo que tienen en proyecto implementar varios programas de siembra de árboles para que se mantenga la producción de agua en las cuencas y seguir produciendo energía limpia.
En tanto que Valentín dijo que la Comisión de Energía, la Comisión de Obras Públicas y la de Medio Ambiente de la Cámara están en la mejor disposición de colaborar con la empresa.
Entre los principales proyectos en ejecución están: Palomino, en la cuenca del Yaque del Sur, en Bohechio, en la provincia San Juan, con 80 megavatios; de Las Placetas, localizado en la parte septentrional de la Cordillera Central, en la cuenca alta del río Bao, en San José de las Matas, que consiste en dos presas de derivación, y dos unidades de 40 megavatios.
También está el proyecto Prin Brazo Derecho, localizado en las proximidades del municipio de Esperanza, en el canal que riega el Valle del Yaque del Norte, con una capacidad de 2.75 megas. Asimismo, explicó que se trabaja en la ampliación de la central hidroeléctrica de Hatillo. (LD-2D).

Publicar un comentario