Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EEUU inaugura agencia consular en PC

Con la asistencia del embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, y otros altos funcionarios de la misión diplomática, quedó inaugurada la Agencia Consular de los Estados Unidos para el área Bávaro-Punta Cana. Esa agencia ofrecerá servicios a los ciudadanos estadounidenses que residen o se encuentran en las provincias que conforman la región Este del país.
La agencia se encargará, entre otras funciones, de visitar a los ciudadanos estadounidenses hospitalizados y a los que han sido víctimas de acciones delictivas, notarizaciones y el recibimiento de solicitudes para la renovación de pasaportes. Es la segunda instalación de ese tipo en el país. La otra se encuentra ubicada en Puerto Plata.
Yzaguirre señaló que el 35% de los visitantes que pasan cada año por el aeropuerto de Punta Cana son estadounidenses, siendo una de las razones por la que se instaló la agencia consular en esta región.
“Me complace mucho que los Estados Unidos ahora tenga una presencia permanente en Punta Cana y Bávaro para poder manejar las necesidades de los miles de turistas de los Estados Unidos que anualmente visitan esta región, así como a los ciudadanos de mi país que viven en la Costa Este de la República Dominicana”, dijo Yzaguirre durante su discurso.
El embajador y el cónsul general William Weissman, mostraron su satisfacción por la seguridad que ofrece la Policía Turística, dirigida por el general Frías Rodríguez, a todos los visitantes de la zona de Bávaro- Punta Cana. Explicaron que eso motivó a que se instalara la agencia.
En el acto estuvieron presentes autoridades civiles y militares, entre ellos los  gobernadores Rafael Barón Duluc, de la provincia La Altagracia; Lucas Familia, de Hato Mayor, el procurador y el fiscal de San Pedro de Macorís, René Pérez y Morla Puello.

Publicar un comentario