Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EEU emite alerta mundial de viajes para sus ciudadanos a causa del terrorismo

Debido al incremento de supuestas amenazas terroristas por parte de grupos yihadistascomo el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y BokoHaram Estados Unidos emitió este lunes una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos.

El Departamento de Estado en un comunicado afirmó en un comunicado que la información actual sugiere que el EI, Al Qaeda, BokoHaram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones. Ataques que, dicen, podrían emplear armas convencionales o no convencionales y dirigiéndose a intereses oficiales y privados.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. recuerda que el EI “ha reclamado la responsabilidad del atentado contra un avión ruso en Egipto cometido el pasado 31 de octubre. Por tanto, el Gobierno insta a los ciudadanos estadounidenses a tener cuidado en lugares concurridos durante sus viajes. Además hace especial énfasis en que se tome precaución durante la temporada de vacaciones de Navidad.

El comunicado se publicó después de que EE.UU. reforzara la seguridad en el país tras los atentados del pasado día 13 en París, atribuidos al Estado Islámico; y antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reciba este martes en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande, para abordar la lucha contra el grupo terrorista.

Publicar un comentario