Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EE.UU. dice que RD es un país seguro para sus ciudadanos

En la continuación de la campaña de apoyo de Estados Unidos a República Dominicana, a propósito del reporte de la muerte de varios turistas en el país desde hace meses, en su cuenta de Twitter, la embajada de esa nación citó declaraciones de  su representante, la embajadora Robin S. Bernstein.

Bernstein dijo que “más de 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana cada año y no hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al Departamento de Estado”.

Igualmente, colgó detalles de la reunión de ayer entre la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe, Cynthia Kierscht en Washington D.C. con el embajador dominicano José Tomás Pérez, para discutir los esfuerzos y asegurar la seguridad y salud de los ciudadanos estadounidenses el país caribeño.

En esa misma línea, el exembajador de Estados Unidos en país, James- Wally- Brewster, pidió a sus compatriotas no tener miedo de ir de vacaciones a República Dominicana. Entrevistado en la cadena NBC, el diplomático destacó los niveles de seguridad que rodean a los turistas que visitan nuestro país.

Brewster informó que habló con funcionarios de la Procuraduría General de la República, quienes le comunicaron que en los próximos días darán a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas que se les practicaron a los cadáveres de ciudadanos norteamericanos que fallecieron en el país. Los resultados de las autopsias arrojaron que esas muertes fueron por causas naturales.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha sido reiterativo en señalar que República Dominicana es un país seguro y que no es cierto que se registren muertes misteriosas. La semana pasada el funcionario visitó Estados Unidos, donde se reunió con los principales turoperadores.

Publicar un comentario