Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ecuador se prepara para recibir al mercado turístico chino

En los últimos años en China surge una fuerte demanda de productos turísticos en América Latina”, aseguró la Directora de Cuenta de la Oficina de Representación del Ministerio de Turismo en China, Rocío Huang, quién una capacitación sobre el mercado turístico chino, a representantes de touroperadoras, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y guías turísticos de Ecuador.

Huang recomendó a los empresarios ecuatorianos desarrollar nuevos productos turísticos más apropiados para el mercado chino, con servicios adaptados, guías profesionales que hablen chino y poner especial énfasis en la publicidad a través de cuentas públicas en redes sociales y páginas web.

En este sentido, dijo que en China no existe facebook, gmail, twitter ni google, por lo que es importante contar con un contacto que ayude a difundir las bondades del país a través de las cuentas de Weibo y Wechat, que son cuentas populares en el país asiático.

Explicó, además, que el turista chino tiene distintas costumbres como por ejemplo en su horario de comida y bebida; por lo tanto, las operadoras de turismo deberán tomar en cuenta los requerimientos para hacer de su estadía un verdadero placer.

Señaló, que esta información es de gran importancia para las empresas ecuatorianas interesadas en introducir su oferta turística en el mercado chino, considerado el de más crecimiento y el mayor emisor de turistas de todo el mundo.

La charla se impartió en el Ministerio de Turismo (Mintur), y en ese marco, la Subsecretaria de Mercados del Mintur, María Cristina Rivadeneira, dio a conocer que esta Secretaría de Estado realizó un estudio para buscar nuevos mercados de oportunidades como: China, Brasil, Australia y Japón, a fin de posicionar a Ecuador como un destino de clase mundial que tiene todo en un pequeño territorio y a muy cortas distancias.

Publicar un comentario