Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dueños de barcos de Samaná denuncian a embarcaciones ilegales

La Asociación de Dueños de Barcos de la Bahía de Samaná (Asdubahisa) pidió más apoyo a las autoridades involucradas en la actividad de observación de las ballenas, para enfrentar el problema creado por  embarcaciones y guías que operan de manera ilegal.
El presidente de la entidad marítima, Nadín Peguero Bezi, calificó esta práctica como  el principal inconveniente que les afecta actualmente.
“Cuando llega un turista a Samaná le venden cualquier producto, con la idea de cobrar el dinero y se desaparecen”, expresó.
Peguero Bezi dijo que la irresponsabilidad en que se incurre  recae sobre el dueño del barco que se encuentra a la espera en el muelle, que cumple con las normativas y que está programado para una excursión, con una ruta determinada, “mientras que el pirata le ha vendido otro viaje”.
Señaló que la situación crea malestar en el turista al que se le ha ofrecido un servicio incompleto, por lo que entiende que hay que eliminar esa mala práctica, que perjudica la imagen de este polo turístico.
Declaro que en la presente temporada de observación de ballenas, la entidad espera recibir  más de 50,000 turistas, cantidad que puede superar al año pasado.
“Hemos decidido mantener los mismos precios del pasaje, como una forma de incentivar a los visitantes”, indicó.
El Ministerio de Medio Ambiente otorgó el permiso a 43 barcos para la actividad de la observación.
De acuerdo a Peguero Bezi, los miembros de la asociación se han esforzado en mejorar la calidad de sus unidades. “Tenemos como meta reducir el número de yolas pequeñas, que son las que suelen aproximarse a las ballenas, y así haya menos contaminación al medio ambiente”, dijo el presidente de los dueños de barcos.

Publicar un comentario