Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dubai proyecta el mayor centro hotelero del mundo

El emirato de Dubai pondrá en marcha nuevos planes de fomento del turismo y el desarrollo comercial, entre los que se contempla la construcción del centro comercial más grande del mundo. De este modo, los Emiratos Árabes Unidos tratan de recuperar sus ambiciones turísticas tras la crisis de deuda corporativa de los últimos tres años.

Según informan medio locales, el desarrollo se llevaría a cabo a las afueras de las ciudad y dispondrá de un parque un 30% mayor que Hyde Park en Londres, en palabras del primer ministro del país, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

En concreto, el complejo comercial, que recibiría el nombre de ‘Mall of the World’, albergaría 80 millones de visitantes al año e incluiría 100 instalaciones hoteleras.

Del mismo modo, contaría con un parque temático vinculado al centro comercial, y que sería desarrollado por Universal Studios, para seis millones de turistas anuales.

El desarrollo, denominado ‘Mohammed Bin Rashid City’, también incluiría un distrito de galerías de arte y un espacio donde los emprendedores podrían desarrollar las empresas.

Las autoridades no han apuntado cuánto costará el proyecto o cuándo estará terminado, aunque han reconocido que la inversión ascenderá a miles de millones de dólares y será construido por Dubai Holding, un conglomerado propiedad del jeque.

En el último año, se han anunciado diversos proyectos turísticos en este emirato del Golfo Pérsico, incluyendo nuevos complejos hoteleros de Four Seasons, un hotel submarino, tres nuevos hoteles Starwood, etc. Además, el Aeropuerto de Dubai alcanzará los 99 millones de pasajeros en 2020.

En noviembre de 2009, la crisis financiera también afectó a Dubai, aunque recibió ayuda financiera del emirato hermano de Abu Dhabi, que cuenta con mayores ingresos gracias al petróleo.

Publicar un comentario