Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DR Golf Travel Exchange: una exposición de las fortalezas de RD como destino de golf

Foto seminario 7 Magaly Toribio Peter Walton Nicolas Vargas y Juan CohenMás de 60 compradores especializados en golf, provenientes de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, República Checa, Italia, Rusia y Estados Unidos, pudieron conocer durante cinco días las bondades de la República Dominicana y las oportunidades de negocios que ofrece, durante el DR Golf Travel Exchange 2014.

Este primer evento dedicado a la comercialización del golf, fue organizado por la agencia de comunicación TARGET Consultores de Mercado, quienes crearon un programa especial del 1 al 5 de septiembre, para que tanto los compradores como la prensa internacional y nacional pudieran conocer y evaluar las oportunidades que ofrece el destino.

Los primeros días, las instalaciones del complejo Casa de Campo sirvieron de escenario para impartir un seminario, una conferencia de prensa y el workshop entre compradores, hoteleros, tour operadores y directores de campos de golf.

Como parte del evento se llevó a cabo un torneo en el campo Diente de Perro de Casa de Campo y dos rondas del golf en los campos The Lakes y Punta Espada, en Punta Cana- Bávaro.

El pasado viernes concluyó el evento con una cena en el Barceló Bávaro Palace Deluxe dedicada a los participantes internacionales de esta actividad. Durante su discurso de cierre Teddy de Lara, presidente de TARGET, agradeció el apoyo obtenido y aprovechó la ocación para anunciar y reiterar la invitación al próximo DR Golf Travel Exchange 2015, que se prevé será celebrado en las instalaciones de Casa de Campo.

Trabajar para mejorar
En el seminario “La industria del golf en República Dominicana”, ofrecido en el DR Golf Travel Exchange por grandes personalidades del golf nacionales e internacionales.

Fueron resaltadas, por el presidente de la International Association of Golf Tour Operator (IAGTO), Peter Walton, algunas de las oportunidades que debe aprovechar la República Dominicana para que el turismo de golf siga creciendo.

Según Walton se deben tomar en cuenta las siguientes medidas: “crear una promoción que llegue a todo el mundo mediante la web, tener un logo diferenciador para este nicho de mercado, que el sector público y el sector privado se complementen ofreciendo servicios de calidad, crear más eventos de consumo, que se exploten las imágenes de los campos de golf, y que se moderen los costos de jugar golf en el país”.

En su presentación también sugirió que son los mercados de Estados Unidos y Canadá los que están en rápido crecimiento, por lo que allá es donde se debe empezar a promocionar el destino.

En el 2013 vinieron al país unos 102,500 turistas a jugar golf, y cada uno tuvo un gasto promedio de US$ 200.00 por día. Para el 2014, con los trabajos de promoción que se realizarán, se estima que lleguen unos 125,000 turistas amantes del golf.

Un torneo entre tour operadores

Para que los visitantes e invitados especiales del DR Golf Travel Exchange conocieran y vivieran una de las mejores experiencias de golf que ofrece la Rep[ublica Dominicana, en el marco de la actividad, fue realizado un torneo en el campo Diente de Perro de Casa de Campo.

Publicar un comentario