Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Don Juan Beach Resort remodela sus instalaciones con inversión de RD$100 MM

Fachada Don Juan Beach ResortCon el propósito de elevarse a la categoría de cuatro estrellas y optimizar sus servicios, el hotel Don Juan Beach Resort, uno de los pioneros en la comunidad de Boca Chica, realiza remodelaciones en diversos espacios con un valor ascendente a los 100 millones de pesos.

El remozamiento abarca 150 de sus 222 habitaciones, clasificadas en Villa Superior, Capitán Ocean and Pool View y Capitán Beachfront, esta última con acceso directo a su también rediseñado restaurante buffet Coral. En este aspecto se resalta la disponibilidad de habitaciones para personas con discapacidad.

“Reforzamos todo lo que nos hace distinto e inimitable, como la ubicación frente al mar de la mayoría de nuestras habitaciones, la Marina Makey, la playa e isla La Matica, a donde estamos haciendo tours en kayaks”, precisó Luís José Cabral, presidente del complejo hotelero.

Situado justamente sobre la playa, luego de transitar un muelle, se encuentra el Marina Makey Lounge and Bar, que incluye un restaurante de fusión internacional y criolla con platos como Risotto de Chivo, Hamburguesa de Chivo y Raviolis rellenos de cangrejo.

También se remodeló el área de la piscina Caleta, la terraza del restaurante y su gazebo; y como parte de un programa de ahorro de energía, serán sustituidas unas 150 unidades de aire acondicionado por acondicionadores inverter.

Para el mercado de reuniones y convenciones, el hotel cuenta con tres salones interconectados, siendo el Caracol de mayor capacidad de hasta 150 personas.

Don Juan Beach Resort Habitacion Capitan Vista Mar BalconÁrea solo para adultos

Para mediados del mes de noviembre, una parte del establecimiento será destinada para el nicho de sólo adultos e incluirá gimnasio, espacio para realizar yoga y la remodelación de habitaciones a categoría Palmera que dispondrá el cambio de las camas a tamaño King, los muebles y la decoración.

Ordenamiento del entorno
La gerencia del Don Juan Beach Resort informó, además, que en la parte exterior, se trabaja en el ordenamiento y embellecimiento de la zona vehicular de la rotonda, y se encuentran coordinando con el alcalde Daniel Ozuna para que otros negocios desocupen las áreas públicas como las calzadas y calles en los alrededores del parque central.

Asimismo, indica que junto a las autoridades del Ministerio de Turismo y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) trabajan en el ordenamiento para el buen uso de la playa de Boca Chica, recuperando y ordenando los espacios.

De su lado el Gerente General del Resort, Alois Sicheneder, informó que el Resort retomará el servicio gratuito de transporte de los huéspedes a la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

Niega invasión de sargazo
Sicheneder explicó que el fenómeno del sargazo en Boca Chica no es como lo planteado en los medios de comunicación, ya que está situado en un lugar privilegiado porque tienen una barrera coralina que evita una masiva presencia de las algas y la condición de que en las tardes los vientos del oeste retiran de manera natural la poca cantidad que llega.

Dijo que es un erro limpiar la playa con equipos pesados, “porque a la hora de entrar con estos equipos perdemos entres 2 a 3 metros de playa y para recuperar eso toma por lo menos un año”.

Publicar un comentario