Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dominicanos y turistas pueden reservar sin antelación con HotelTonight

Con la inserción de las nuevas tecnologías, el turismo se ha hecho más práctico debido a que permite a los usuarios manejar todo lo concerniente a sus viajes sin intermediarios y al momento que desee desde su móvil.

HotelTonight, una aplicación móvil gratuita para reservaciones de hoteles, tiene la particularidad de facilitar la adquisición de habitaciones sin mucha antelación, eso incluye desde horas previas a la ocupación y hasta 7 días de antelación.

Esta característica, pensada para el viajero espontáneo, permite planear menos y disfrutar más a través de la comodidad y las tarifas asequibles en hoteles elegidos personalmente por el equipo de HotelTonight, hecho que es posible dado a que la empresa es un socio estratégico de los hoteles establecidos en el país para ocupar las habitaciones que de otro modo permanecerían vacías.

“Lejos quedaron aquellos tiempos en los que planear tus vacaciones te llevaba meses, pues ahora puedes gestionar un viaje al instante gracias a la tecnología de las aplicaciones móviles, que permiten, desde un smartphone, encontrar vuelos de último momento, hospedaje y hasta preparar tu maleta”, dijo Deyola Adekunle, gerente regional para el Caribe de HotelTonight.

Los desarrolladores de la aplicación argumentan que el país se ha consolidado como el destino turístico del Caribe con mayor crecimiento en los últimos años, seguido de Bahamas, con un incremento de un 7%.

Beatriz Ruipérez Fresno, gerente general para Latinoamérica, explicó que la aplicación para smartphones a nivel mundial en reservas de hotel de último minuto, decidió expandir sus operaciones para satisfacer el creciente interés en el Caribe desde el pasado mes de junio junto a Bahamas y Puerto Rico.

En el último año registró un aumento del 50% en las búsquedas de hoteles en el Caribe y los destinos caribeños han estado en los top 20 destinos más buscados en la aplicación por sus usuarios.

Actualmente, HotelTonight tuvo un desempeño de más de 14 millones de descargas y ha conseguido ganancias por más de 80 millones de dólares hasta la fecha. Cuenta con más de 200 empleados en sus oficinas en San Francisco (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), París (Francia), Berlín (Alemania), Sidney (Australia) y Toronto (Canadá).

El sistema fue creado en 2011 y pionero en la reservación de hoteles a través de dispositivos móviles, el cual está disponible en App Store, Google Play y Windows Phone.

Publicar un comentario