Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dominican Treasures certifica riquezas de Samaná

El programa de certificación Dominican Treasures (DT) del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) certificó siete proyectos-iniciativas de apoyo al turismo en Samaná.  El CDCT otorgó las certificaciones mediante placas diseñadas en madera por artesanos dominicanos a los proyectos  Taíno Park, Parada La Manzana, Zipline Samaná, Clave Verde, Chalet Tropical Village, Ecocampo La Sangría y D` Vieja Pan.

El CDCT realizó este proceso de certificación gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT en 10 destinos turísticos del país.

La certificación Dominican Treasures a cualquier proyecto se otorga a partir de un riguroso proceso que evalúa criterios de calidad como cumplimiento de leyes y normas; operación, higiene, servicio y personal; precios de los servicios; infraestructura y seguridad; gestión ambiental; comunicación y marketing.

Las placas entregadas a los proyectos certificados bajo el sello Dominican Treasures son elaboradas en madera certificada de caoba y palo de burro, completamente a mano, por artesanos de la provincia de San José de Ocoa.

El Taíno Park ubicado en Los Róbalos,  es una escenificación histórica de la época precolombina, con más de 25 situaciones en tamaño real que invitan a viajar al pasado, 1.500 años atrás. Construido en casi 2 hectáreas, brinda un paseo techado en pleno contacto con la naturaleza.

En el parque está el museo de arte taíno con una exhibición de más de 200 piezas de barro, hueso, piedra y madera que pertenecen a la cultura y arte taíno, obras maestras de la humanidad.
En la comunidad de Arroyo Surdido, Samaná, está la Parada La Manzana. Esta es una de las paradas en las que los que visitan el Salto del Limón pueden detenerse a disfrutar. En la Parada La Manzana se ofrece comida y bebida típica, servidas en una enramada o bohío. Una de sus especialidades es la comida vegetariana.
Con más de 7 mil pies de largo, el tour Zipline 5 en 1 es una excelente excursión a ver con los amigos, la familia y los niños  en El Valle, Samaná.

El recorrido comienza con un Safari divertido con información acerca de la cultura y la historia de Samaná. Luego se sube a la cima de una montaña de 400 pies, en la que se encuentra un barco pirata, por cuya tabla se camina y luego se salta literalmente de una montaña a otra.

Clave Verde es alojamiento con casas de estilo caribeño para el descanso y el disfrute en la armonía, tranquilidad y belleza de la naturaleza, con espectaculares vistas al mar y a las montañas.

El pequeño complejo, cerca de Las Terrenas y de la playa Portillo, se compone de cuatro casas que comparten un gimnasio y una piscina. Usan energía solar y la piscina es de clorinación a base de sal.

Chalet Tropical Village son villas ubicadas en Las Galeras, construidas totalmente con materiales naturales, perfectamente integradas con la naturaleza del Caribe. Son tres casas con todas las comodidades y servicios para unas vacaciones de ensueño.

Ecocampo La Sangría, en Los Tocones de Las Galeras, es un proyecto ecoturístico de siete cabañas de madera y cana, en la que se recrea la vida en un campo caribeño, a pocos minutos de Playa Rincón, considerada como una de las mejores playas del mundo y con producción de energía cien por ciento limpia.

El negocio D’ Vieja Pan forma parte de la cultura “Samanè”, presente en Samaná desde el año 1824, con la llegada a esta provincia de un grupo de inmigrantes de las Antillas Menores.

Publicar un comentario