Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DM propone abordar el cambio climático como un tema prioritario

Madrid, España. –  Con la participación de más de 25 mil representantes de 200 países, inicio la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, bajo el lema “Tiempo de actuar”, que se estará celebrando en la ciudad de Madrid hasta el 13 de diciembre.

El presidente Danilo Medina valoró el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe y propuso abordarlo con inversión en mitigación, fondos de emergencia y redes de protección social para los más vulnerables. 

Señaló que “en el Caribe, el cambio climático afecta seriamente el crecimiento económico, el empleo, así como la vida cotidiana de las personas”.

Dijo que este es un tema prioritario para nuestra región, que debemos abordar en 3 aspectos fundamentales: invertir en mitigación, viabilidad de fondos de emergencia y mecanismos de financiamiento climático a escala internacional y por último proteger a los más vulnerables y usar redes de protección social para la adaptación.

Asimismo, Medina proclamó que la República Dominicana “se encuentra intensamente dedicado a cumplir la meta de reducir en un 25% las emisiones antes del año 2030, tomando como base las emisiones registradas en 2010”.

Explicó que, para lograrlo, su gestión de Gobierno ha puesto en marcha toda una serie de iniciativas, entre las que destaca el programa de reforestación más ambicioso de la región.

Precisó que también las energías renovables son prioridad para la República Dominicana. “Por eso estamos instalando 604 megavatios entre energía hidráulica solar y eólica, equivalente al 25% de la matriz energética del país; y tenemos como meta llegar al 32% en el año 2023”.

Publicar un comentario