Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Director Politur propone Plan de Seguridad Turística

El director de la Policía Turística (POLITUR), general del Ejército Nacional, Amílcar Fernández Tejada, se comprometió a reforzar la seguridad en los diversos Polos Turísticos.

Propuso a los diferentes sectores que componen esa industria trabajar en el rediseño de un Plan de Seguridad en esas zonas para que este país siga siendo un destino atractivo para los cientos de miles de visitantes que se desplazan por los distintos destinos turísticos con que cuenta la República Dominicana.

Fernández Tejada dijo que ese plan estaría orientado a mejorar los niveles de prevención en cada uno de los polos turísticos diseminados en todo el territorio nacional ya que “el turismo es una tacita de cristal que todo los dominicanos debemos cuidar”, dijo.

Con este propósito, el pasado fin de semana, el general Fernández Tejada, visitó varias zonas de la región Este, recorrido que incluyó el municipio de Bayahíbe, en La Romana. La provincia La Altagracia fue el punto de inicio de una jornada de inspección que pretende fortalecer los vínculos de la POLITUR con las organizaciones vinculadas al sector turismo en la República Dominicana.

En estos encuentros, los líderes empresariales y comunitarios expresar sus inquietudes al titular de la POLITUR, quien se comprometió a darles seguimiento y a solucionar cualquier inconveniente o situación de manera conjunta.

Entre las personalidades que se reunieron con Fernández Tejada figuran el obispo de La Altagracia, Nicanor Peña; el gobernador, Ramón Güilamo; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de Bávaro, Ernesto Veloz, y la directora de la Asociación de Hoteles de La Romana, Ana García. Asimismo, el procurador fiscal de Higüey, Lucas Pérez, y el empresario turístico de Bayahíbe, Ricardo Jovino.

Publicar un comentario