Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Director IDAC reitera compromiso con un sistema aeronáutico seguro y eficiente

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, reiteró este domingo el compromiso de su gestión al frente de la institución, de mantener un sistema de aviación civil y de navegación aérea cada día más robusto, seguro y eficiente.

Su aseveración está contenida en un mensaje de felicitación a los controladores del tránsito aéreo de la República Dominicana, al celebrarse este domingo el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo.
“Considero propicio el momento para extender, en nombre del Gobierno que encabeza el Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y en el mío propio, en nuestra condición de director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), las más cálidas y sentidas felicitaciones a los controladores de tránsito aéreo de la República Dominicana, al tiempo de reiterarles nuestro invariable compromiso de mantener un sistema de aviación civil y de navegación aérea cada día más robusto, seguro y eficiente”, afirma Herrera en un mensaje publicado este día.
El controlador de tránsito aéreo es el profesional encargado de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, que permite que funcionen de modo seguro, ordenado y rápido, autorizando las operaciones. Es el responsable más importante del control de tránsito aéreo.
“Reconocemos y ponderamos el valioso aporte de esos hombres y mujeres que llevan sobre sus hombros la enorme responsabilidad de proveer los delicados Servicios de Control de Tránsito Aéreo, los cuales permiten que las aeronaves que surcan nuestros cielos y sus ocupantes se trasladen de un lugar a otro de manera segura, ordenada y eficaz, tal como lo consagran los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, se destaca en la publicación firmada al pie por el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera.
Herrera aprovecha la celebración del Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo para manifestar a estos profesionales que está comprometido para que se les dote de “las herramientas técnicas, el entrenamiento y las condiciones necesarias para garantizar la eficiencia, calidad y esmero en el desempeño de su labor, dentro de un marco de reconocimiento, respeto y racionalidad”.

 

 

Publicar un comentario