Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Director del IDAC advierte sobre embargo de bienes a Pawa

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), advirtió hoy que esa institución se apoyará de todos los medios legales a su alcance para recuperar los 7 millones 800 mil dólares que la aerolínea Pawa Dominicana adeuda al Estado, por concepto de servicios diversos.

“Nosotros haremos uso de todos los medios legales a nuestro alcance, para que Pawa Dominicana honre el pago de la multimillonaria deuda que tiene con el IDAC, Junta de Aviación Civil y otros organismos gubernamentales”, expreso Alejandro Herrera, quien dijo que quedó solucionado el problema de los cientos de pasajeros que estaban varados en el país.

Se recuerda que desde el 28 enero, Pawa Dominicana está suspendida de volar por espacio de tres meses desde y hacia varios destinos, por disposición de la JAC, ante la actitud negativa mantenida por la aerolínea de saldar la deuda millonaria que tiene con el Estado Dominicano.

También la aerolínea, bajo el manejo del empresario venezolano Simeón García, debe asimismo sumas millonarias a diferentes empresas de servicios aeroportuarios, incluyendo el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), al cual le adeuda la cantidad de un millón 500 mil dólares.

Cuestionado por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, Herrera advirtió que hasta tanto Pawa Dominicana cumpla sus compromisos millonarios, no podrá levantar sus alas desde y hacia La Habana, Cuba, Venezuela, San Martin, Aruba y Curazao, San Juan, Puerto Rico y Miami.

Aclaró que las autoridades no descartan la posibilidad de embargar los bienes de la aerolínea en el país, si la misma no cumple con el pago de la deuda en el plazo otorgado por la Junta de Aviación Civil (JAC). Dijo que las autoridades cuentan con todo el apoyo legal, para ejecutar el embargo, si es necesario.

El director del IDAC indicó que Pawa Dominicana además de que tiene que cumplir con el pago al Estado dominicano, las empresas privadas de servicios aeroportuarios, tiene también que devolver su dinero a más de 17 mil pasajeros que compraron boletos de la aerolínea y que están afectados por la suspensión de sus operaciones.

Más de dos mil de esos pasajeros permanecieron varados por diez y doce días en el Aeropuerto de Las Américas, pero de acuerdo a Alejandro Herrera, la situación de ellos fue solucionada con el alquiler de varios aviones y llevados a sus destinos y que solo falta que la aerolínea, les devuelva su dinero.

Publicar un comentario