Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diplomático destaca España aporta a RD unos 300 mil turistas cada año

Cada año llegan al país entre 250 y 300 mil turistas españoles, de acuerdo a cifras reveladas por Rodrigo Campos, ministro consejero de la Embajada de España en República Dominicana.

El diplomático explicó que Punta Cana sigue siendo el destino predilecto de sus compatriotas para vacacionar, al definir ese polo turístico en una marca internacional.
Además, el 60 por ciento de las camas hoteleras en Punta Cana pertenecen a grupos hoteleros españoles, lo que también contribuye a la llegada de turistas europeos a esa ciudad, dijo Campos.

Como segunda opción para sus vacaciones, los turistas de España eligen a Puerto Plata, según el diario digital Hosteltur.

“Más o menos llegan entre 250 y 300 mil turistas anuales desde España. Que no es mucho para los seis millones de turistas que está manejando República Dominicana, pero es un aporte importante. Lo importante no es tanto las llegadas de turistas, sino las inversiones españolas que se hacen en este país”, consideró el diplomático.

El Ministerio de Turismo (Mitur) asegura que España es el tercer país del mundo que recibe mayor cantidad de turistas, registrando la llegada de 75 millones en el 2016, lo que reviste una importancia trascendental para el país caribeño, ya que las inversiones del sector turístico en esta nación son de origen español.

El Ministerio de Turismo (Mitur) asegura que España ocupa la tercera posición de Europa como mercado emisor hacia República Dominicana.

Según estadísticas del Banco Central el país recibió un total de turistas españoles en el año 2016 de 169,720 y en el período enero-febrero llegaron 23,670 españoles.

Publicar un comentario