Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dimite ministro de Turismo español

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, dimite días después de que apareciera su nombre en “los papeles de Panamá”.

Para Ecologistas en Acción su renuncia es la consecuencia lógica de su implicación en los hechos que revelan estos papeles, aunque la organización considera que debería haber dimitido inmediatamente y evitar dar unas explicaciones que no convencían a nadie.
Asegura que la etapa de Soria como ministro se valora como una de las más desafortunadas en las últimas décadas en cuanto a política energética en el Estado español.

La renuncia se produce con una legislatura agotada, aunque durante sus últimos cuatro años numerosas polémicas le han rodeado. La primera de ellas, el controvertido impuesto al sol que grava la producción de energía renovable; la segunda, las prospecciones petrolíferas en Canarias; la tercera, sus vacaciones gratuitas en un hotel de lujo en República Dominicana, según eldiario.es; la cuarta, su implicación en sociedades ‘offshore’.

Portavoces de Greenpeace, WWF, Ecoo, la entidad conservacionista Alianza Mar Blava y Equo han coincidido en tachar la labor de Soria de “atroz”, “nefasta” y “desastrosa”,responsable del “hundimiento” del sector de las renovables en España en los últimos años, con “decenas de miles de empleos” perdidos en este sector.

Soria negó informaciones que apuntaban a invitaciones para pasar unas vacaciones en un hotel de Punta Cana de la misma empresa propietaria del hotel Volcán de Lanzarote, declarado ilegal por la Justicia y en el que Soria se ha alojado en alguna ocasión.

Publicar un comentario