Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dice RD es referente en seguridad aérea

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) aseguró que pese a la fragilidad de la aviación civil, Republica Dominicana constituye un referente en materia de seguridad en la región latinoamericana.

El general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Aracelis Castillo de la Cruz, expresó que mientras el promedio de valoración de la aviación en materia de seguridad en países de América Latina y el Caribe ronda en el 68 por ciento, en República Dominicana es de 96 a 98 por ciento.

“Nosotros recibimos y tenemos en nuestro poder los resultados de las últimas valoraciones realizadas por la Organización Internacional de Aviación Civil (Oaci) y el promedio que hemos alcanzado en sistemas de seguridad aérea es de un 96 a un 98 por ciento, cosa que nos satisface”, expresó el director del Cesac.

Los señalamientos del general Castillo de la Cruz se producen al celebrarse 20 años de la primera promoción de agentes del Cesac diseminados en los diferentes aeropuertos del país y quienes fueron premiados por la institución.

Publicar un comentario