Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diario argentino califica a Samaná como la joya del Caribe

Diario de Cuyo (Argentina) califica a Samaná como la joya del Caribe y asegura que se ha convertido en uno de los destinos de moda en la actualidad.
Indica que Samaná es una provincia costera ubicada al noreste de República Dominicana sobre el Océano Atlántico, que ofrece playas de arenas blancas de ensueño, aguas turquesa y una geografía tan particular que permite múltiples actividades.
Se refiere a la belleza y a la ubicación remota de “Playa Rincón” y dice que la pequeña isla Cayo Levantado tiene un trío de playas y una vista panorámica del mar, a la que se puede cruzar en lancha en muy poco tiempo.
Cita declaraciones de Virginia De la Torre, de D”Viaje Turismo, quien explica que “por ser un destino bastante exclusivo y mucho más caro que otros de la zona es que no hay paquetes armados sino que se arman a pedido, según la cantidad de personas y de días que quieran pasar en ese lugar. Lógicamente en esto también incide mucho el hotel elegido ya que allí hay algunos muy lujosos”.
En torno a playa Las Galeras, destaca que sus aguas suelen ser calmas y las arenas blancas y finas.
Indica que en esa zona hay varios hoteles pequeños y un gran hotel todo incluido.
Además, se refiere a La Playa del Valle (Santa Bárbara) y playa Madama
También reseña la aventura del Safari 4 x 4, conducida por expertos y que incluye paradas es en una típica granja dominicana con frutas nativas, coco, café y chocolate, así como en Playa El Valle, virgen y salvaje, playa de arena blanca con palmeras.
Así como, en la Cascada de El Valle donde se pueden apreciar los saltos de agua de la Loma de la Piña a través de una exuberante vegetación.
Destaca que el turista que visita Samaná tiene la oportunidad de recorrer los manglares en Kayak y que además, una lancha rápida con un guía ofrece un tour por la bahía de color turquesa para una experiencia ecológica inolvidable.
Sugiere la excursión a caballo a la cascada Salto Limón, así como el buceo deportivo a algunos de los lugares considerados los mejores del país.
Finalmente se refiere al carnaval, que se celebra en febrero, y a la posibilidad de avistar ballenas jorobadas.
“La bahía de Samaná está dentro de una de las áreas protegidas marinas más grandes del Caribe, el Santuario de Mamíferos marinos del Banco de la Plata y la Bahía de Samaná”, concluye.

Publicar un comentario