Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DGII abrirá oficina en Verón-Punta Cana

Impuestos Internos abrirá a principio de agosto una administración local en la zona de Verón-Punta Cana, como parte del objetivo de esta institución de mejorar la atención a los contribuyentes.

La oficina estará ubicada en la Plaza Downtown, arriba del Banco Santa Cruz, donde los usuarios podrán solicitar los principales servicios que ofrece esta institución, sin necesidad de trasladarse a Santo Domingo.

Marcos Cadet, gerente de comunicación estratégica de la DGII, dijo que esta apertura es parte de un proyecto que incluye las remodelaciones e instalaciones de oficinas, y se ha priorizado la zona de Verón- Punta Cana.

“Esta es una zona que amerita que atendamos más focalizado a los contribuyentes y que a la vez descongestionemos la administración local en Higüey que tiene una zona bastante amplia”, expresó Cadet.

La DGII también tiene en proyecto aumentar la recaudación de impuestos y disminuir la evasión de estos, así como se logró el pasado año 2017, basado en el control del cumplimiento tributario, el aumento de la percepción de riesgo, el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y la eficiencia de la cobranza coactiva. A juzgar por los resultados, ha habido avances en el combate a la evasión.

Publicar un comentario