Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destinos globales y regionales promueven el surf

Mientras Panamá anuncia que se consolida como destino caribeño del surf, en España, Canarias lanza una plataforma online para promover ese deporte acuático.

Según informa Hosteltur, “Thecanarywayofsurf” es la nueva plataforma online lanzada esta semana por el Gobierno de Canarias con el fin de promocionar el archipiélago como un destino para practicar actividades deportivas de viento y olas. Este tipo de deportes lleva cada año a las islas unos 260.000 visitantes, cifra que se espera superar con esta nueva estrategia.

A través de esta iniciativa se presende mostrar a las Islas Canarias como un escenario para practicar deportes náuticos, a todos los niveles, también el profesional.

De hecho, algunos de los mejores especialistas eligen estas playas para entrenar. Además, es sede de los más prestigiosos circuitos mundiales que se celebran cada año.

Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Reino Unido y Suiza son los nueve mercados emisores a los que se dirige la plataforma, ya que son claves en la estrategia de promoción turística del destino y, en concreto, en el segmento de viento y olas.

Durante la presentación de la nueva plataforma, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, afirmó que pretenden transmitir “un estilo de vida vinculado al surf, windsurf o kitesurf. A la vez que reforzamos la imagen de nuevo sol y playa de las Islas Canarias.

Un destino que ofrece múltiples actividades para el ocio y disfrute de sus visitantes”.

De este modo, con www.thecanarywayofsurf.es se activa un nuevo canal que permite a los usuarios acceder a una amplia información sobre las principales zonas del archipiélago para disfrutar del viento y las olas, escuelas, tiendas, alojamientos así como otros productos y servicios especializados.
La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, indicó que “dentro de la categoría del turismo activo identificamos una serie de subcategorías con mayor potencial de la marca Islas Canarias como son deportes en la naturaleza, golf, navegación y pesca de altura, senderismo, submarinismo y deportes de viento y olas”.
Unos 260.000 viajeros eligen las islas cada año por su oferta de actividades náuticas. Fuerteventura es la isla con mayor demandada para este segmento (33%).
El perfil medio de este tipo de turista se corresponde con un usuario que se aloja principalmente en hoteles de cuatro estrellas en régimen de todo incluido o en apartamentos y tanto su gasto diario como su estancia es superior a la media.

Panamá

Mientras, Expreso.info señala que la ubicación privilegiada de Panamá, al estar bañada por dos océanos, hace que este destino centroamericano se haya consolidado como un destino cada vez más popular de la excelencia, en donde las mejores playas para esta práctica deportiva se encuentran a tan solo una hora de distancia de la capital, Ciudad de Panamá.

Se ha destacado que, entre las mejores playas, aparezcan Malibu, Teta, Palmar y Río Mar, en donde se dan las mejores olas junto con algunos de los sitios más bellos.

También hay un espacio para los más aventureros y osados. Así, Panamá tiene algunas joyas, destinos raros y desconocidos, que ofrecen los más emocionantes desafíos, como es el Venao, cerca de Pedasí; Santa Catalina, en la costa del Pacífico, o en las islas del archipiélago de Bocas del Toro, en la costa del Caribe.

Y más allá de las playas de ensueño para el surf, Panamá se destaca como un destino barato para el transporte de materiales relacionados con la práctica de este deporte. Por ejemplom la aerolínea Air Panamá tan solo cobra 15 dólares extra por el transporte de tablas de surf y bodyboard en sus vuelos nacionales.

A raíz de todas estas ventajas, Panamá ha sido seleccionada para recibir el World Masters Surfing, el campeonato ISA 2014.

 

Publicar un comentario