Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destino La Romana inicia campaña “Nuestros ecosistemas, nuestra responsabilidad”

El Clúster Turístico, la Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe, y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), pusieron en marcha un plan de acción con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de conservación de los ecosistemas marinos de La Romana.
Como parte de la campaña “Nuestros Ecosistemas, Nuestra Responsabilidad”, se involucró a las compañías acuáticas de la zona, donde las mismas realizaron una salida masiva de captura del pez león a fin de crear consciencia sobre el daño que está causando esta especie al ecosistema marino y fomentar su consumo.
Los hoteles de la zona también se sumaron al apoyo, facilitando sus instalaciones para exhibiciones de artesanía de pez león elaborada por los artesanos de Bayahibe.
Estas actividades culminaron con una premiación a la empresa acuática con más capturas de pez león durante las jornadas, además se llevaron a cabo rifas y degustación de pez león con los asistentes.
Ana García- Sotoca, Directora Ejecutiva del Clúster turístico La Romana Bayahibe, afirmó durante el acto de premiación que estas iniciativas se estarán extendiendo durante todo el año con el objetivo de fomentar el consumo de pez león, además de investigar el comportamiento de esta especie, y cómo impactan en esta las diferentes acciones que se están llevando a cabo.

Publicar un comentario