Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destinarán US$20 millones para reducir costo energía en turismo

La Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo  Banco Mundial de apoyo al sector privado, firmó ayer un acuerdo con el Banco BHD para destinar  US$20 millones  a  apoyar la puesta en marcha de un  programa de financiamiento a la  eficiencia energética.
El crédito ayudará a las empresas dominicanas a reducir los costos y el consumo de energía.
Además a ejecutar  proyectos de producción menos contaminantes y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Alineado con la visión del programa de eficiencia energética, primero en su género en el Caribe, el propio Banco BHD usará gas natural como fuente energética  particular.
Les Thunell, vicepresidente ejecutivo de IFC, firmó en Santo Domingo el acuerdo con Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, el segundo banco privado más importante de la República Dominicana, y del cual la Corporación Financiera Internacional (IFC) es aliado estratégico.
Además del  financiamiento, IFC asesorará al Banco BHD para ayudarlo a crear una nueva unidad de eficiencia energética encargada de preparar una cartera de proyectos, realizar auditorías de energía por encargo de sus clientes e identificar nuevas inversiones en eficiencia energética. Al marcar la pauta en el mercado dominicano, este programa de financiamiento para fomentar la eficiencia energética podría sentar las bases para impulsar otras iniciativas similares en la región del Caribe.
Un estudio realizado por IFC llegó a la conclusión de que a pesar de que en la República Dominicana el sector de la energía presenta desafíos para el crecimiento económico, existen buenas oportunidades para realizar inversiones que contribuyen a mitigar el cambio climático y la eficiencia energética.

Publicar un comentario