Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destacan importancia del turismo para la economía mundial

El Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC) prevé que en 2012, año en el que se alcanzarán los mil millones de turistas para salir de la crisis, la contribución directa del sector a la economía mundial superará por primera vez los dos billones de dólares (1,5 billones de euros).
El turismo también generará este año 360 millones de empleos, de los que 100 millones serán directos.
WTTC ha realizado estas previsiones en base a un crecimiento del 2,8% de la actividad turística, ligeramente superior al 2,5% previsto para la economía mundial. De hecho, ya advirtió en la World Travel Market que el turismo mundial crecería más despacio en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
La contribución total del turismo a la economía mundial, incluido su impacto directo, indirecto e inducido, será este año de 6,5 billones de dólares (casi cinco billones de euros), después de que en 2011 se situara en 6,3 billones de dólares (4,75 billones de euros), lo que representa el 9% del PIB mundial.
En 2011 el sector generó 255 millones de empleos directos e indirectos, uno de cada 12.
A medio plazo las perspectivas son aún más positivas, con un crecimiento medio anual del 4% hasta 2022, año en el que el sector creará 328 millones de puestos de trabajo, es decir, uno de cada 10.

Publicar un comentario