Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destacan beneficios comerciales de Canadá y RD en más de US$1,000 MM

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó el potencial de Canadá para República Dominicana, el cual mantuvo un intercambio comercial en 2014 de 1,089 millones de dólares.

Rodríguez destacó que la nación norteamericana se ha convertido en un importante socio comercial del país, ya que de estos ingresos el año anterior tuvimos un saldo a nuestro favor de más de 728 millones de dólares.

El funcionario destacó, asimismo, la atractiva oportunidad de negocios que representa para productores y exportadores nacionales, y los exhortó a aprovechar la viabilidad de colocarse con niveles de rentabilidad en ese nicho de mercado.

Presencia turística

Cabe destacar que en el sector turístico, inversionistas canadienses ha apostado al todo incluido en la zona de Punta Cana con la cadena Blue Diamond, el cual estableció tres hoteles de sus marcas Chic, Memories y Royalton.

En el ámbito de la aviación comercial, sobresale el grupo Sunwing, que mantiene rutas aéreas con distintas ciudades canadienses y, recientemente, solicitó a la Junta de Aviación Civil (JAC) unos 29 nuevos circuitos a operar, principalmente, por los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata.

Publicar un comentario