Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destaca importancia relaciones RD-Canadá

El embajador designado de Canadá, Todd Kuiack,  informó que en los últimos cinco años tanto el turismo como el comercio se han incrementado considerablemente con la República Dominicana, producto de las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.
El diplomático canadiense informó que en ese periodo los visitantes canadienses  aumentaron de 300,000 a 700,000, por lo que la mayor parte de los 200,000 empleados en el área turística, en estos momentos, ya han conocido a un turista canadiense.
Sostuvo además que el comercio entre Canadá y República Dominicana se ha duplicado en los últimos 5 años al pasar de 100 millones a 200 millones de dólares en exportaciones.
Dijo que debido al incremento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre República Dominicana y Canadá, han tenido que trasladar sus oficinas  a la Torre Citigroup en Acrópolis Center, piso 18.
“Hemos crecido juntos” fue la frase que utilizó el embajador para referirse al desarrollo de esas relaciones.
“El paso de una Embajada con espacio limitado y  pocos empleados, a un local más grande  y  un mayor número de  personal mixto (canadiense y local) con miras a aumentar, pero siempre manteniendo  un servicio de alta calidad para con el público en general, muestra el deseo de Canadá de continuar fomentando esas relaciones”, sostuvo el Embajador Todd Kuiack.
Explicó que las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Canadá, las cuales fueron establecidas oficialmente en 1954, han sido sumamente exitosas y se encuentran en constante ascenso.
Añadió, además, que históricamente Canadá ha estado presente en diversos sectores de la vida del paíscomo es el área de cooperación, de la que dijo es muy importantes la labor de los sacerdotes y monjas canadienses, como el Padre Louis Quinn, y la hermana Leonore Gibbs, los cuales han apoyado a comunidades dominicanas.
Agregó que esa labor de cooperación continúa en la actualidad con el trabajo realizado en los proyectos de reforestación y salud.
Señaló que en el área de la Banca, el Scotiabank, que celebrará  el 01 de julio de 2010 el noventa aniversario de la apertura de su primera oficina en la Calle Isabel la Católica,   ha sido una entidad que siempre ha estado ligada al desarrollo económico de la República Dominicana.

Publicar un comentario