Atrás

Desfile Nacional de Carnaval será el 5 de marzo

El ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional del Carnaval dieron a conocer los detalles relativos a los preparativos del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano.

El desfile será el día 5 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Avenida George Washington y el cierre será en la Plaza Juan Barón, en un evento patrocinado por la marca Kola Real, que llevará a tarima un elenco conformado por Sergio Vargas, Don Miguelo, Mozart La Para y Chiquito Team Band.

La información fue ofrecida por Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Ramón Lachapelle, director Nacional de Carnaval, y Patricia Mora, directora general de Comunicaciones

La viceministra Pichardo destacó que el Desfile Nacional de Carnaval y todas las actividades relativas al mismo, contarán con un dispositivo de seguridad que garantizará la integridad de la familia dominicana.

Asimismo manifestó que el deseo del ministro de Cultura, Pedro Vergés, es mostrar un desfile ágil y breve, en el cual prime la calidad, por encima de la cantidad.

Ramón Lachapelle, informó que el Rey del Carnaval será el popular merenguero Kinito Méndez y la Reina, la gestora cultural Eugenia Torres, quienes serán coronados el sábado 18 de febrero, a las 8:00 de la noche, en Plaza España, en la Ciudad Colonial.

También informó que esta versión carnavalesca está dedicada a los municipios de la Región Noroeste, Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís, y Río San Juan y tendrá un recorrido de Oeste a Este, partiendo desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington y terminando en el Obelisco Macho, frente a la sede del Ministerio Cultura.