Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Desde marzo y octubre vuelos de México a SD y de Israel a Punta Cana

La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó las solicitudes de expedición de los permisos de operación para las aerolíneas Aerovías de México, S.A. (AEROMEXICO) y AEROLITERAL, que servirán la ruta Ciudad de México – Santo Domingo – Ciudad de México, con frecuencias semanales y una proyección de cien mil pasajeros al año.

Las aerolíneas estiman iniciar sus operaciones regulares a finales de marzo del 2016.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, capitán Piloto Roger Jover, ponderó la importancia de la apertura de esta ruta directa al señalar que “previo a esta aprobación, miles de personas que deseaban volar desde México hasta la República Dominicana tenían que hacerlo a través de terceros países que muchas veces les exigían visado, además de que encarecía el costo del boleto aéreo y aumentaba las horas de vuelo”.

Durante esa misma sesión, la JAC autorizó además las solicitudes de vuelos chárter para la ruta Tel Aviv (Israel) – Punta Cana – Tel Aviv, iniciando operaciones en el mes de octubre 2016 con aeronaves B777 de última generación de la aerolínea El AL Israel Airlines.

Las nuevas rutas aprobadas, que responden a la política de cielos abiertos que ejecuta la República Dominicana siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina, amplían cada día más la conectividad del país con el mundo, al tiempo que permiten el desarrollo de nuevos mercados para el turismo, el comercio y las inversiones internacionales.

Publicar un comentario