Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Desde el 22 de marzo, el tercer “The Cap Cana Championship”

mesa-directiva-efren-garcia-magalis-toribio-ricardo-hazoury-michael-stevens-juan-cohen-y-heriberto-morrinsonPor tercer año consecutivo regresa el “The Cap Cana Championship”, un evento oficial del PGA TOUR’s Champions Tour 2010.  Desde el 22 al 28 de marzo, el espectacular campo de golf Punta Espada,  de la firma y diseño de Jack Nicklaus será nuevamente el escenario perfecto para este importante torneo. Por este motivo los ejecutivos de Cap Cana y representantes de la PGA Tour´s reunieron a la prensa para dar a conocer los detalles de esta esperada justa deportiva en el ambiente de golf internacional.
Durante el encuentro, el Sr. Mike Stevens, Presidente de la PGA TOUR’s Champions Tour expresó: “The Cap Cana Championship  es un gran ejemplo de reconocimiento que ha permitido que nuestra marca y nuestros jugadores tengan un importante posicionamiento a escala mundial”.

Jugadores

Por otra parte, el Sr. Efrén García-Estrada, Director del The Cap Cana Championship dió a conocer algunos de los jugadores que ya están confirmados para este año, resaltando que en este grupo la mayoría están rankeados como los mejores golfistas del 2009. Este  año regresa a defender su título Keith Fergus frente a Bernhard Langer, John  Cook,  Jay Haas, Jeff Sluman, Andy Bean, Dan Forsman, Nick Price, Joey  Sindelar, Tom Kite,  Mark Wiebe, Eduardo Romero, Craig Stadler,,Hal Sutton,,Michael Allen,,Hale Irwin, Larry Nelson, Bob Tway,,Corey Pavin, Dana Quigle,Tom Pernice, Jr. Allen Doyle, Bob Gilder,Peter Jacobs,Scott Simpson, Wayne Levi,,Tommy Armour III, Bobby Wadkins, David Frost, Vicente Fernandez , Lanny Wadkins, entre otros.
“Tuvimos dos grandes campeones, Mark Wiebe y Keith Fergus y esperamos otro final dramático con jugadores de calidad, tales como el ganador de la Copa Charles Schwab y el jugador del año Bernhard  Langer, Corey Pavin,  Capitán de la Copa Ryder, Hal Sutton, Tom Kite y uno de los favoritos del público, Eduardo Romero” señaló Efren García-Estrada. Asimismo, invitó a todos los dominicanos a apoyar y asistir a este trascendental evento en nuestro país, el cual  logra que la República Dominicana sea el foco de atención del mundo durante su realización.

Primer destino golf

Por otro lado, el Dr.  Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Directores de Cap Cana, expresó que Cap Cana con este tipo de eventos colabora para que la República Dominicana siga  consolidándose como el primer destino de golf en el Caribe y América Latina. “Nos sentimos comprometidos con promocionar el golf como complemento de la oferta turística, por ser un segmento con gran crecimiento y demanda en los últimos años y  tomando en cuenta de que es un  turismo de alto nivel” añadió.

Cobertura mundial

Nuevamente el “The Cap Cana Championship” será visto alrededor del mundo a través de la cobertura internacional de The Golf Channel para Norteamérica, Europa y el Caribe, así como también con ESPN Latinoamérica, llegando a más de 86 millones de televidentes en 112 países. De esta forma, este medio de comunicación hará referencia del gran atractivo que posee la República Dominicana como destino para golfistas.
“The Cap Cana Championship” como cada año tendrá una variada agenda de actividades deportivas y sociales.  Durante los días 24 y 25 de marzo será realizado el Torneo PRO-AM en el cual jugadores amateurs tanto nacionales como internacionales tendrán la oportunidad de compartir el juego con un jugador profesional.  Del 26 al 28 de marzo  se celebrará el emocionante Torneo de PGA TOUR’s Champions Tour.
Los participantes pondrán a prueba su mejor golpe para optar por un premio de USD $240,000 para el ganador y una bolsa oficial de US $1,600,000.00. La justa deportiva de 54 hoyos será de la  modalidad stroke-play.

Apoyo a Haití

Este año el The Cap Cana Championship en respuesta a las necesidades del pueblo haitiano,  a raíz del terremoto del 12 de enero pasado, decidió emprender una iniciativa social colocando una subasta en e-Bay a beneficio de los perjudicados por dicha catástrofe, la cual será administrada a través del  fondo Clinton – Bush, y  cuyo monto cerró en US$19,100.00.
Una vez más la edición de este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, uniéndose así al evento de golf más importante de República Dominicana.  Adicionalmente el “The Cap Cana Championship” contará con el apoyo del Banco Popular, BDI, KPMG,  Claro, United Brands con su marca Johnnie Walker, Presidente, Brugal, Coca-Cola, Aurora (Grupo León Jiménez), Universal,  CEI-RD, Manuel Matos & Asociados, Seguros Banreservas, y Listin Diario.

Publicar un comentario