Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Descuidan puente de Samaná

Una de las imágenes más promovidas por el Ministerio de Turismo para atraer visitantes extranjeros son los puentes de Samaná, que se extienden por varios islotes. Sin embargo, cuando los visitantes los recorren se llevan gran decepción.
De acuerdo con un reporte del diaro El Caribe, los puentes de Samaná, el monumento más emblemático y que más identifica a esa provincia turística, acusan un agudo deterioro que les resta belleza. No se aprovecha el espacio y la riqueza natural que tienen los parques donde desembocan, pues el paso está obstruido por deslizamientos y las verjas de protección de las escaleras fueron sustraídas.
El camino que lleva a los puentes presenta el primer panorama de deterioro. La calle sin asfalto se convierte en lodo cuando llueve. Desagradable se observa el entorno con la hierba crecida y los montones de tierra acumulados en sus orillas.
Ya en el monumento, los visitantes no tienen información que los entere sobre el lugar en el que se encuentran.
Desde la orilla del malecón impresiona el diseño del arquitecto italiano Guillimo Bertalleri, con esos arcos que sirven de base a los puentes. Su vista desde el aire es mucho más impresionante e invita a visitarlos.
Pero al acercarse a la obra se descubre que el concreto de sus columnas se cae por pedazos, dejando a la intemperie las varillas que las sostienen y que las paredes están manchadas con graffiti.
Los escalones que los unen a los parques no cuentan con pasamanos ni bancos que sirvan de descanso a aquellos que les produzca fatiga completar los 500 metros que aproximadamente miden los puentes.

Publicar un comentario