Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Descontinúa alerta por posibles inundaciones para PP

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy lluvias débiles hacia algunas localidades de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hoto Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata, debido a que el sistema frontal ubicado sobre el Canal de la Mona se aleja del país en dirección este/sureste.

Por la salida del sistema frontal de nuestra área del pronóstico, disminuirán significativamente las precipitaciones, debido a la masa de aire con poco contenido de humedad que trae consigo, explica el informe.

“Para mañana las lluvias continuarán escasas, presentándose las condiciones del tiempo óptimas para realizar actividades al aire libre, solo con la precaución de alguna lluvia pasajera hacia puntos muy aislados de las regiones noreste y sureste del país”, adelanta la Onamet.

Descontinuó su pronóstico de lluvias en Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná y Monte Plata, extendiéndose a otras localidades del país a medida que el sistema frontal se mueva hacia el este/sureste.

La Onamet había emitió una alerta meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerable de las provincias Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat. En las próximas horas podrían agregarse otras provincias.

 

Publicar un comentario