Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Desarrollan Proyecto de Turismo Sostenible con participación público-privada

Una respuesta del gobierno de Japón a la solicitud formal de la República Dominicana de establecer mecanismos de desarrollo sostenible en la provincia de Puerto Plata es el “Proyecto de Turismo Sostenible Basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata” (TURISOPP).
El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), desarrollaron este proyecto desde el año 2009 con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),
El proyecto tiene como objetivo principal establecer un sistema de desarrollo basado en la participación público-privada, con el fin de beneficiar a las comunidades locales a través del desarrollo de productos y servicios turísticos.
Para manejar estos productos y servicios se han creado las UMPC que son organismos que funcionan como motor de desarrollo local y constituyen la base de las actividades del proyecto TURISOPP.
Actualmente se han conformado 10 UMPC que a su vez son  representadas por cada uno de los municipios y distritos municipales: Villa Isabela, Luperon, Los Hidalgos, Guananico, Altamira, Imbert, San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, los distritos municipales Maimón, Montellano, Yasica Arriba y Pedro García; estos 3 últimos integran una sola UMPC.
Centro de Información Provisional
El Centro de Información Provincial es fruto de la UMPC San Felipe creado bajo los lineamientos del proyecto TURISOPP con el objetivo de ofrecer información adecuada a los visitantes ya sean nacionales o extranjeros.
El centro es un espacio creado para orientar y guiar a los visitantes. En el centro, el visitante puede encontrar mapas, guías municipales, puntos de interés, así como información turística sobre otras zonas del país.
El acceso al centro de información y los materiales, como mapas y guías son gratis ya que el mismo funciona en las oficinas administrativas del Ministerio de Turismo en Puerto Plata (MITUR).
El horario es de lunes a viernes de 9:00a.m. a 5:00p.m. en horario corrido. www.turisopp.blogspot.com

Publicar un comentario