Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Desarrollan en PP un proyecto gestión cultural

La Fundación Atlántica, el Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata realizan una serie de talleres de concertación para la creación de una Organización Gestora De Destino Sostenible dentro del Proyecto “Gestión Turística Basada en Recursos Culturales”, que lleva a cabo con fondos del BID-FOMIN.
De acuerdo con informaciones del periodista Edgar Lantigua, Sergio Stumpo de la Firma Target Euro Snc. ha estado presentando los pormenores del estudio en varias jornadas dirigidas a los diferentes sectores que intervienen en el sector turístico a nivel local.
Los talleres involucran a el sector oficial, las alcaldías, Politur, sindicatos, artesanos, así como a los sectores que tienen que ver con el área educativa, los sectores vinculados directamente con el turismo como guías turísticos, asociaciones de hoteles, touroperadores e inversionistas.
La iniciativa tiene como objetivo contribuir al plan de acción general del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, con el propósito de incorporar una oferta complementaria basada en los atractivos culturales que vayan mas allá de Sol y Playa.
Durante las exposiciones el señor Sergio Stumpo presentó datos sobre el flujo de turistas a la República Dominicana y los análisis FODA, Fortalezas, Oportunidades Debilidades y Amenazas que han realizado con relación al destino Puerto Plata.
Destaca como uno de los atractivos que hacen de Puerto Plata un destino único contar con un lugar como La Isabela, primer asentamiento humano del nuevo mundo, el cual es un elemento importante a la hora de promover el destino.
Dentro de las debilidades identificadas en el destino figuran la incapacidad de involucrar un número mínimo de empresarios turísticos que puedan integrar la masa crítica para el desarrollo de la oferta como un destino turístico.
Igualmente la modalidad del Todo Incluido, que si bien es algo que viene impuesto por los touroperadores es un esquema que limita las posibilidades del destino.
Señala además la falta de un adecuado sistema de información turística, la rehabilitación del centro histórico, y la limitada señalización turística entre otras debilidades del destino.

Publicar un comentario