Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Denuncian hermano de Canoa depreda laguna Cabarete

El pasado mes depredadores taparon el canal de protección hecho en 2009 por el ex ministro Jaime David Mirabal para evitar la invasión de la laguna Cabarete.

La denuncia la hace el diario digital Cabarete Noticias quien señala que la obstrucción alcanza más o menos los 100 metros.

Recuerda que el 30 de diciembre 2008 fue arrestado Gabriel Antonio Mora, alias Canoa, por el relleno de 1,143 metros cuadrados de laguna y humedal.

Añade que después de hacer desaparecer el canal original de Jaime David, Mora hizo un nuevo canal directamente a dentro de humedal

Explica que la laguna, desde la Ciénaga hasta la parte este de Cabarete, tiene un canal de protección de varios kilómetros.

Indica que esa depredación está en la parte este de la laguna, detrás de un play, llevada a cabo, gente de esa comunidad, por el hermano de Canoa, Ernesto Mora.

Señala que para confundir al Ministerio de Medio Ambiente, Ernesto Mora hizo otro canal para justificar la desaparición del canal original.

“Es nuevo canal fue hecho de manera escondida a más o menos 40 o 50 metros del canal original permitiendo a esos depredadores de coger varios miles de metros de humedal y laguna”, destaca el digital.

Denuncia que arriba del desaparecido canal se llevan a cabo construcciones y se está rellenando humedal.

Asegura que la Dirección Provincial de Medio Ambiente tiene conocimiento de la situación, pero todavía no ha arrestado a nadie por esos hechos calificados de grave crimen ecológico.

Dice que la inoperancia de las autoridades, han provocado que mucha gente de Cabarete adopten la misma actitud que el hermano de Canoa.

Añade que ahora se han rellenado varios lugares a la orilla de la laguna y que se hayan instalado hasta pocilgas, ante la indiferencia de las autoridades.

Publicar un comentario