Back

Denuncian falta de iluminación en Malecón de Santo Domingo

El Malecón de Santo Domingo es, después de la Ciudad Colonial, la más importante zona turística de la capital y la más propicia para el turismo interno, debido a la gran cantidad de hoteles, plazas, parques y establecimientos comerciales dirigidos a familias y a parejas de enamorados. Así lo ha denunciado un reportaje del Listín Diario.
Sin embargo, todavía persiste el problema de la falta de iluminación en grandes trayectos, lo que estimula a que en las noches los delincuentes se desplacen entre las brumas para atracar a quienes se aventuran a recorrer la vía en penumbras.
Esta falta de iluminación se extiende desde la Plaza Fray Antón de Montesinos, donde el célebre pastor de almas levanta su brazo entre las sombras de una avenida George Washington congestionada por el tránsito de la media tarde y la noche.
Uno de los problemas fundamentales de la falta de energía eléctrica en las áreas verdes es que crea el espacio propicio para la delincuencia, lo que llena de temor a los residentes en la zona, igual que a los visitantes.
En los alrededores del hotel Napolitano es más intensa la situación. Muchos de los vecinos de la Ciudad Colonial o de otros puntos de la capital o la provincia Santo Domingo que desean sentarse con sus familiares o su pareja para disfrutar del cielo libre y del entorno, no pueden hacerlo abiertamente ante la preocupación de que algún delincuente salga de su escondrijo y los agreda para atracarlos.
La oscuridad se hace palpable en el trayecto que va desde la intersección de la Máxima Gómez hasta la Abraham Lincoln, franja comprendida hasta el Hotel Santo Domingo Hispaniola y los alrededores del hospital Infantil Robert Reid Cabral.

No es permitido copiar el contenido de este portal.