Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Demostración de Takeiro Ohno en Taste Santo Domingo 2010

El chef y nutricionista japonés Takeiro Ohno, realizó una demostración de la nueva cocina asiática, una presentación del mismo show en vivo que realiza en el canal elgourmet.com., durante su presentación en la primera noche de Taste Santo Domingo 2010.
Ohno nacido en la isla de Hokkaido, Japón mostró todos sus conocimientos adquiridos con el paso del tiempo ya que desde niño está involucrado en la cocina. Su madre una repostera especializada en repostería alemana fue su mentora y de la mano de ella entró al mundo culinario.
Este nutricionista graduado en Japón con una especialización en cocina española con su maestro Akihiko Manada de la escuela de cocina de Osaka, mostró parte de que se puede hacer en la cocina asiática con los platos que preparó en su show.
Su pasión y entusiasmo por la cocina quedó demostrada durante su presentación en Taste Santo Domingo 2010 donde el público se mostró receptivo a todas las recomendaciones y trucos ofrecidos por Ohno para realizar la mejor receta a bases de especias, esencias e ingredientes propios de la cocina asiática.
Durante su show preparó tres recetas despertando en cada una de ellas gran interés. Una entrada de Ensalada Japonesa de pepinos y calamares con salsa miso y jugo de cítricos. Un pescado fue su segunda demostración, preparó el pescado del día con salsa yulin crema de tofu con miso.
Una carne fue su tercera opción Magret de pato con salsa tienmenjan y miel, esto lo acompañó con crema de papas, vegetales y fruta fresca.
Como conocedor de la cocina japonesa y china Ohno combinó sus técnicas y sus ingredientes teniendo siempre a mano su salsa de soya, sal, pimienta y aceites aromáticos y especias para darle el toque final a sus platos.

Publicar un comentario