Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Demanda medidas en Favor de un turismo social eficaz en RD

La directora de OIT Américas (Organización Internacional del Trabajo), Verónica Gómez, afirmó que República Dominicana necesita optar medidas para que exista un turismo social eficiente.

En el Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible República Dominicana 2015, que se celebró en el Jardín Botánico de Santo Domingo, Gómez detalló que el país es el principal destino turístico del caribe, y que el sector turístico representa el 7.6% del PIB nacional y que generó más de 247 mil empleos en el año 2014, pero que la República Dominicana necesita que sus habitantes tengan más vacaciones.

Según los datos expuestos en la ponencia de la directora de OIT Américas, solo de un 10% a un 12% de los habitantes dominicanos salen de vacaciones. “Los beneficios del turismo deben repartirse en toda la comunidad”, dijo Gómez, quien agregó que todo es posible si se pone empeño y si todos los actores del turismo están sometidos a las mismas exigencias de rigor, excelencia y servicios.

República Dominicana necesita crear y mejorar sus infraestructuras, definir políticas sociales de turismo, desarrollar sistemas sociales de ayuda a los más desfavorecidos y sensibilizar al personal turístico dominicano, para que exista un turismo social en el país.

Además atribuyó que el turismo social recibe y desplaza a miles de personas en el mundo, por lo que si este es aplicado eficazmente en la República Dominicana, podría generar más empleos y aumentar los ingresos económicos del país.

Pero para lograrlo, se necesitan romper las barreras económicas, físicas, psicológicas y culturales que impiden que los dominicanos y en otras partes del mundo, impiden que las personas tengan unas vacaciones dignas e inolvidables.

Publicar un comentario