Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Delta estudia compra de aviones grandes

 

Delta Air Lines estudia la compra de aviones regionales más espaciosos por un valor de US$2,300 millones, siempre que la compañía logre que el sindicato de pilotos acepte la modernización de la flota de aeronaves pequeñas.

La aerolínea con sede en Atlanta dijo a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, ALPA por la sigla en inglés, que quiere agregar 50 aviones con capacidad para entre 70 y 76 asientos, según un comunicado del sindicato enviado a los pilotos el 10 de septiembre.

Esas aeronaves, que cuentan con primera clase y clase económica, consumen menos combustible y son más rentables que los aviones de 50 asientos que hoy cubren muchas rutas cortas. Asimismo, Delta dijo al sindicato que podría eliminar de su flota los aviones más pequeños, sin dar un plazo, según el comunicado al que pudo acceder Bloomberg News.

El posible costo que implica la compra de aviones regionales más grandes se puede estimar a partir de los precios de lista para el avión de 70 asientos de Embraer SA y Bombardier Inc., antes de los descuentos habituales en grandes compras.

El sindicato de pilotos se opuso a que compañías aéreas regionales afiliadas a Delta vuelen aeronaves de ese tipo, dijo John Malone, director de ALPA.

Publicar un comentario