Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Delegación Dominicana participa en importante feria de aviación ejecutiva en EEUU

ORLANDO, Florida .- República Dominicana participa durante toda esta semana en  la feria NBAA (National Business Aviation Association), una de las más importantes ferias y más grandes en materia de aviación ejecutiva en Estados Unidos.Delegación dominicana en NBAA

La feria, que se celebra en el Orange Convention Center de la ciudad de Orlando, Florida, permite que los empresarios, funcionarios de gobierno, y personas involucradas en casi todos los aspectos del negocio de la aviación, muestren las ventajas competitivas y avances que destacan  al país tanto en materia de inversión y como destino turístico.

En un esfuerzo conjunto, coordinado por el Departamento Aeroportuario (DA), participan el Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Comisión Aeroportuaria, la Junta de Aviación Civil, los operadores aeroportuarios concesionados y privados, y empresas privadas vinculadas al sector.

Durante la celebración de la NBAA que culmina este viernes, los funcionarios dominicanos han sostenido reuniones con representantes de importantes empresas norteamericanas con miras a realizar futuras inversiones en el país.

“NBAA representa la oportunidad más productiva y eficiente para negocios, todo en un solo lugar, todo al mismo tiempo. No hay ningún otro evento de aviación ejecutiva que reúna a los operadores y líderes de la industria aérea en un mismo escenario”, destacó la directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Miami, Wendy Justo.

La delegación dominicana está compuesta por Christiern Broberg,  Ludovino Fernández y Luis Rodríguez por el Departamento Aeroportuario; Carlos Leroux, por la Comisión Aeroportuaria; Eliseo Zorrilla, Sub Director del IDAC; Wendy Justo y Raquel Reyes por el Ministerio de Turismo; y Juan Carlos Hernández, Charles Bencosme y Cindy Vega, por Servair.

La aviación ejecutiva mundial tendrá un crecimiento de 4% en los siguientes años, y República Dominicana está ganando terreno entre los países del Caribe para este tipo de aviación, cada vez más utilizado por corporativos y particulares de alto perfil.

Se prevé que la aceleración de este sector vaya en línea con las disposiciones dictadas por el Gobierno Dominicano de ofrecer mayores niveles de competitividad tarifaria para este tipo de turismo, así como el de aviación general y deportiva.

Desde hace cuatro años el país se mantiene participando en diferentes actividades de aviación civil, con el objetivo de captar ese nicho de mercado que cuenta con excelente potencial de desarrollo que redundaría en beneficios para el país.

Publicar un comentario