Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Del 15 al 17 de noviembre se realizará el Festival Provincial de Puerto Plata

Por segundo año consecutivo la Plaza Independencia de la ciudad de Puerto Plata se convertirá en el escenario de celebración del Festival Provincial de Puerto Plata (FEPP), a realizarse del 15 al 17 de noviembre.

En esta edición, el evento contará con exposición, demostración, degustación y venta de más de 100 productos de las diez marcas municipales identificadas en los nueve municipios de la provincia, destacando la amplia diversidad de experiencias y servicios que ofrece cada localidad.

El FEEP es una iniciativa que tiene como objetivo aumentar el orgullo de los puertoplateños por sus recursos propios, fomentando la armonía provincial, a través de las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC), representadas en su RED.

En el festival se desarrollará un completo programa que incluirá una serie de actividades artesanales, artísticas y culturales comenzando desde el día 13, con una exhibición del proyecto TURISOPP, en Casa de Cultura. El interés de la muestra es exponer los cuatro años de historia del proyecto, el modelo de desarrollo de productos y servicios, la estrategia de cooperación internacional del Japón, entre otros aspectos.

Los organizadores del evento anunciaron que el día 15 se realizará el acto de formal apertura, a partir de las cuatro de la tarde, en la Plaza Independencia, donde los embajadores de Canadá y Japón, Georges Boissé y Soichi Sato, respectivamente, harán acto de presencia.

Informaron que desde la apertura hasta la clausura se ofrecerán amenidades para toda la familia que abarcarán actividades culturales, música en vivo, concursos de baile, a cargo de más de veinte grupos locales, todas contempladas bajo el lema “Ánimo y Ritmo”.

Dentro de las actividades especiales destacaron el campeonato provincial de bachata con bailadores de todos los municipios.

También dieron a conocer que el domingo se presentará el espectáculo “El Poder de la Tambora, el cual reunirá a veinticinco percusionistas de Puerto Plata, bajo la dirección del músico puertoplateño Joel Guzmán y con la participación especial del reconocido percusionista Fellé Vega.

Exhortaron a toda la comunidad a brindar respaldo al Festival Provincial, ya que según destacaron, el principal objetivo del evento es motivar la valoración de las propuestas turísticas que ofrece Puerto Plata y todos sus municipios.

El Festival Provincial es organizado por el proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Publico Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP), la Red de (UMPC), el Ministerio de Turismo, el INFOTEP, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y ASHONORTE.

Cuenta con el apoyo de la JICA, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR),el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, Ministerio de Medio Ambiente, el Obispado de Puerto Plata y las universidades UTESA, O&M y CURA-UASD.

Publicar un comentario