Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dedican a RD el Festival de Cultura del Caribe Maya

Dedicada esta edición a la República Dominicana, el Cuarto Festival de Cultura del Caribe Maya, comenzó el miércoles en Isla Mujeres, en el Caribe Mexicano. Al encuentro asiste el embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén, quien este sábado pronunciará una conferencia magistral.
Asimismo, fueron invitados varios escritores dominicanos para que participen en diversas charlas y actividades literarias.
Este domingo, día de clausura, el escritor venezolano José Millet pronunciará la conferencia “El Juan Bosch que yo conocí”.
El Festival de Cultura del Caribe Maya reúne a delegaciones culturales de Venezuela, República Dominicana, Cuba y de varios estados de la República Mexicana.
Este año contempla un programa artístico además de talleres y conferencias que encabezarán representantes de varias naciones.
Rafael Carralero, presidente del Comité de Festivales Internacionales del Caribe, afirmó que al encuentro en Isla Mujeres, que concluye este domingo, se convertirá en una alternativa adicional para la isla por ser un destino turístico y se cristalizará como un escenario cultural que reunirá delegaciones de otros países del Caribe.
Juan Basto Chacón, presidente del comité organizador, señaló que las veladas musicales dentro del festival, tiene como sedes la plaza principal de Isla Mujeres y la playa de Posada del Mar, en donde la población disfruta de la presencia de grupos de danza, música, exposiciones literarias y fotográficas.

Publicar un comentario