Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Declaran alerta para 14 provincias por aguaceros

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla para 14 provincias del país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología advirtió sobre inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra debido a los posibles efectos de una onda tropical ubicada en la porción occidental del país.
La Onamet pronostica que hoy habrá aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ocasionales ráfagas de vientos durante las próximas 24 a 36 horas, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las provincias bajo riesgo de inundaciones por las lluvias son La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, El Seibo, Duarte, especialmente el Bajo Yuna, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y el Distrito Nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología monitorea también la segunda depresión tropical de la temporada localizada a unos 1,500 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora. Por el momento esta depresión no ofrece peligro para la República Dominicana.  Además, vigila otra zona de aguaceros y tronadas, asociada a una onda tropical localizada a unos 400 kilómetros al Sur de Cabo Verde.

Publicar un comentario